Packing

 

Jabulissa presta a sus clientes los servicios necesarios para lograr una exitosa comercialización de su fruta. Para ello, en el año 2006 se creó una Planta de Empaque de última generación.

El proceso de empaque consta de las siguientes etapas:

Al recepcionar la fruta, se efectúa un control de calidad de acuerdo a los más altos estándares, donde se define si se acepta o se rechaza la partida. Como resultado de este control, se pone a disposición del productor un informe donde se detalla el resultado de cada ítem evaluado.

El proceso de la fruta entregada a granel tiene dos etapas:

Selección y Embalaje. La Selección comienza al volcar la fruta  sobre una cinta, descartando aquella que no cumpla con las condiciones adecuadas. Los parámetros de calidad son: calibre, color, bloom, grado de madurez y firmeza. La fruta apta es embalada en diferentes Embalajes, según el destino de la misma.

Jabulissa cuenta con un servicio de Fumigación para la fruta que tiene como destino comercial Estados Unidos. De acuerdo al protocolo aprobado por USDA, dicha fruta deberá ser sometida a un tratamiento con bromuro de metilo. El servicio incluye el seguimiento y la documentación necesaria para cumplir con dicho protocolo.

Dado que la fruta que sale de Fumigación tiene una temperatura muy alta, se cuenta con un sistema de frío para bajar la misma rápidamente para llegar a los 0°C de pulpa. El Túnel de Frío de Jabulissa cumple con esta función, teniendo capacidad para 22 pallets y doble puerta de acceso, lo que le permite trabajar con frutas que van a Europa así como con fruta recién fumigada.

Una vez que la fruta llega a 0°C en el Túnel de Frío, se la guarda hasta su despacho en Cámaras de Mantenimiento seteadas en esta temperatura.

Por último, la fruta se Despacha. Esta preparación incluye: enmantado, identificación externa, sellado y carga en el camión con el correcto funcionamiento del sistema de frío.