Zapallo Anco


ZAPALLO ANCO

A comienzos del año 2012 Jabulissa

incursionó en la exportación de Zapallo Anco a Inglaterra, para la cual importó de Italia una máquina de alta tecnología única en Argentina. Se exportaron 15 contenedores de Zapallo Anco, con el objetivo de aumentar paulatinamente la exportación en los próximos años.

El Zapallo Anco es de la especie cucúrbita. Es una planta herbácea anual de origen americano, cultivada por su fruto, flor y semilla. Es vivaz y de tallos flexibles  y trepadores. Tiene hojas de gran tamaño y nervaduras bien marcadas; las flores son amarillas de pétalos carnosos. El fruto es elongado y de color naranja. Su pulpa es de color amarillo-anaranjado, densa, de textura firme y de sabor dulce. Para su cultivo requiere suelos arenosos, poco húmedos y mucho sol. No resisten bien las heladas, aunque sí la sequía.

Su principal componente es el agua, seguida por los hidratos de carbono. Proporciona gran cantidad de fibra, vitamina A, vitamina C, potasio y magnesio; y en menor proporción folatos, calcio, hierro y zinc.

Actualmente, Jabulissa tiene sembradas 100 hectáreas de Zapallo Anco Butternut COCO y 30 hectáreas de la variedad Tetsukabuto.