Palta

PALTA HASS

Jabulissa posee una producción de Palta Hass de 30 hectáreas, procesada con la más alta tecnología y un embalaje de primer nivel.

La Palta Hass es un fruto de excelente calidad, sin fibra y larga vida pos-cosecha. Tanto el fruto como la semilla son relativamente pequeños. Una vez cosechada, se va tornando violácea a negra, a medida que la fruta se ablanda al madurar, por lo que el consumidor reconoce el momento óptimo para consumirla.

La Palta Hass posee un contenido de aceite que oscila entre los 18 y 22%. Su contenido de vitaminas del complejo B y vitamina E es considerable. Se la consume en forma fresca en ensaladas. En la industria se la utiliza para fabricar puré y extraer aceites. El aceite obtenido se usa en la fabricación de cosméticos, jabones, cremas de belleza, shampoo y aceites para masajes.

El empaque se realiza en cajas de 4kg y por contenedor de 40 pies se envían 20 pallets con 276 cajas cada uno, haciendo un total de 5.520 cajas de 4kg. Las cajas a utilizar son resistentes al frío y al peso proyectado. El material es aprobado por FDA, el cual garantiza que no causa ningún daño al producto.

El proceso de empaque y comercialización es tan importante como el de la producción, y es fundamental en la cadena de valor para entregar a los clientes frutas finas de la mejor calidad.