Arándanos

    ARÁNDANOS:

En el año 2011 comenzamos con el procesamiento y exportación de arándanos.

El arándano es una de las bayas que conforman el grupo de los llamados berries. Tiene cualidades hipocalóricas, antioxidantes, nutritivas y medicinales. Es una fruta de buen sabor, que puede ser comida fresca y puede ser utilizada en platos dulces, fríos, calientes, etc. Como su contenido de calorías es muy bajo, tiene gran incidencia en las dietas, y reduce el azúcar en la sangre.

El arándano es un arbusto pequeño y su nombre científico es Vaccinium Sp. Pertenece a la familia de las Ericáceas. Es una planta importante desde el punto de vista ecológico, ya que protege el suelo de los bosques de la erosión y contribuye a la formación de humus.

Existen distintas variedades de arándano: Misty, O´Neal, Emerald, Jewel, Star y Milenia.

Su producción y comercio internacional ha venido creciendo constantemente a partir de los años 60. Los principales países productores y consumidores del arándano son Estados Unidos y Canadá, mientras que Europa se encuentra en una etapa de crecimiento. En Argentina existen más de 4.000 hectáreas de arándanos, en las que se produjeron 6.000 toneladas en el año 2006. Las principales regiones productoras son Buenos Aires, Entre Ríos y Tucumán.

Gracias a nuestro excelente trabajo, nuestros clientes han incrementado notoriamente los pedidos.